¡Este post de hoy es la pera! ¿Por qué? Porque ellas son las protagonistas en este mes de las flores. Hoy quiero hablaros de los beneficios de las peras, esta fruta tan rica y dulce me parece uno de los alimentos perfectos para saciarnos y quitarnos la sed ahora que empiezan a llegar los días de sol y calor. Después de ver qué nos proporciona esta fruta, os enseñaré una receta que estoy segura hará el perfecto tándem con el café de la tarde.

Estamos ante una fruta que no es única, existe un gran número de árboles denominados de pera, pero lo cierto es que finalmente nos quedamos con unas 30 variedades, de las que destacamos en la receta de hoy las llamadas «peras de agua».

¿No os parece que ese sabor dulce nos recuerda a días de verano? Días en los que para refrescarnos aprovechamos a tomar también otras frutas con ese sabor como: Albaricoque, cereza, fresa, pera, plátano, melocotón, níspero… Cualquiera de ellas nos hace de snack perfecto entre horas cuando el cuerpo nos pide azúcar o estamos sedientos.

Tengo muchas ganas de enseñaros mi postre, pero antes vamos a ver los beneficios de las peras, que no posee grandes cantidades de ningún nutriente en concreto, pero sí pocas de muchos. Vamos a ello, la receta un poco más adelante, ¡lo bueno se hace esperar!

Beneficios de las peras

  • Aunque son nulas en grasas y proteínas, las peras constituyen una excelente fuente de energía debido a que contienen una cantidad considerable de hidratos de carbono (10,6%) en forma de fructosa. Serán bien toleradas por personas que sufren problemas de diabetes.
  • Como os decía antes, las peras son excelentes si tenemos sed. Es tan jugosa que nos calma en esos momentos tan angustios en los que necesitamos beber algo. Una idea para refrescarse es hacerse un zumo de pera, os dejo este enlace con la receta por si un día queréis probarlo. ¡Riquísimo!
  • El conjunto que forman las vitaminas y minerales de su composición hacen de esta fruta un alimento astringente que ayuda a que no se sufran colitis.
  • No contienen prácticamente nada de sodio, pero sí una cantidad considerable de potasio; todo ello estimula la capacidad diurética del cuerpo y favorece la eliminación de líquidos.
  • A su vez y por esta misma razón se considera un alimento que disminuye la presión arterial.
  • En su composición encontramos cantidades de vitamina C que suponen un 12% de la cantidad diaria recomendada. Ideal a la hora de librarnos de sufrir infecciones.
  • 10% de vitamina K, que contribuye a la dureza de los huesos.
  • Las peras tienen un 22% de la fibra diaria que el cuerpo necesita.
  • La textura rugosa de su carne hace que al ingerirla se arrastren toxinas y químicos causantes del cancer y la fibra favorece a su eliminación.
  • Todos estos beneficios se multiplican x4 si se toman las peras con piel. Pues la cantidad de betacarotenos que poseen nos protegen de los radicales libres (hablamos de ellos con las zanahorias).
  • Otro de los beneficios que debemos a las peras cuando no nos deshacemos de la piel es que gracias a los flavonoides se convierte en un alimento altamente antioxidante.
  • Estos pigmentos tienen la capacidad de rejuvenecer y fortalecer los tejidos y mejoran la permeabilidad de los vasos sanguíneos.

Para la receta de hoy quería hacer algo diferente y se me ocurrió esta quiche dulce de chocolate y pera, una combinación más que perfecta. Si no la habéis probado, os invito a hacerlo, ¡seguro que no os defrauda!

DIFICULTAD: Fácil

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 50 MINUTOS

INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS

  • 1 masa de hojaldre
  • 2 huevos
  • 1 brick nata para cocinar
  • 6 onzas chocolate negro 85%
  • 2 peras de agua
  • 1 vaso de leche
  • Un puñado de almendras

PREPARACIÓN

  1. Dejamos el horno precalentando con calor arriba y abajo a 180º mientras preparamos todo.
  2. Cogemos un molde desmoldable, lo engrasamos y colocamos ahí la lámina de hojaldre. Metemos rápidamente a la nevera.
  3. En un bol batimos 2 huevos y mezclamos el brick de nata.
  4. En otro bol echamos el vaso de leche y las onzas de cacao. Calentamos en el microondas a intervalos de 30seg hasta que quede derretido y bien mezclado.
  5. Juntamos el contenido de los dos recipientes y mezclamos bien toda la mezcla.
  6. Sacamos el molde con el hojaldre y volcamos el contenido de la mezcla.
  7. Cortamos las peras en finas laminas y picamos las almendras en un mortero. Las disponemos por encima de la crema de chocolate y espolvoreamos las almendras.
  8. Arrugamos hacia dentro los bordes que sobresalen.
  9. Horneamos a 180º durante 30 min.
  10. Cuando esté frío desmoldamos y ¡listo!

beneficios de las peras

**VALOR NUTRICIONAL DEL PLATO** (4 raciones)

Energía:  kcal

Grasas:  g

Proteínas:  g

Hidratos de Carbono:  g


¿Qué os ha parecido mi idea? Como siempre espero que probéis a hacer la receta, pues mi tarta no llega para todos, ¡necesito refuerzos!

Me encantaría que compartierais conmigo todas vuestras ideas y creaciones, así como lo que os ha parecido todo lo que os he contado acerca de los beneficios de las peras.

Espero muchos cometarios aquí abajo y que me sigáis en las redes sociales. Podéis buscarme como @lacocinaesmioficina en Instagram o como «La cocina es mi oficina» en Facebook.

¡Os espero y os veo por la oficina!